Reducción de Nuez de Adán
Durante la adolescencia los cambios físicos que genera la testosterona — hormona sexual masculina — en el cuerpo de los chicos son irreversibles.
Uno de los cambios mas notables durante esta etapa es la aparición de la nuez de adán, rasgo típico masculino, que no es más que un cartílago que protege las cuerdas vocales de lo varones.
La corrección de esta característica masculina visible en las mujeres transexuales es una necesidad, siendo una de las operaciones más simples dentro de los procedimientos de feminización facial.
Los cartílagos de la tiroides
La realización de un pequeño corte de 4cm en uno de los pliegues del cuello, permite al cirujano llegar hasta los cartílagos de la tiroides cuyo exceso sobrante que es el que ocasiona el abultamiento en el cuello es cortado y extraído, dejando la superficie lisa y femenina. Una mala práctica de este procedimiento ocasionaría un deterioro en la voz, de ahí la importancia que un médico calificado tenga a su cargo la intervención.
Anestesia y Recuperación
La anestesia es local y el tiempo de duración de esta intervención quirúrgica es de una (1) hora. La recuperación podrá realizarse en casa durante la cual deberá evitarse hablar.
Durante los primeros días se sentirá una leve molestia al ingerir alimentos, y el indicativo de la operación realizada será sólo el de una pequeña vendita cubriendo los puntos que serán retirados días después por el médico.
Complicaciones
Por más sencilla que sea la cirugía, existe la posibilidad de que se presenten algunas complicaciones, tales como:
- Daños en las cuerdas vocales y en la voz
- Infecciones debido a una ingesta inadecuada o a la falta de antibióticos.
- Molestias al hablar
- Reacciones adversas a la anestesia