Abdominoplastia

La operación consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal, así como la corrección de la flaccidez muscular. Este exceso de piel y relajación de la pared abdominal normalmente se presenta en pacientes que han tenido un brusco cambio en su peso, es decir, se ha producido un aumento y pérdida de peso en un corto plazo o se trata de una mujer que ha tenido varios embarazos.

La abdominoplastia y mini-abdominoplastia es un procedimiento por el cual se llega a conseguir un abdomen más plano, más firme y con una cintura más estrecha.

Anestesia, Hospitalización recuperación

El tipo de anestesia más empleado para realizar una abdominoplastia es la anestesia general, por lo que te encontrarás dormida hasta que finalice la cirugía.

Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y puede percibirse algunas molestias o dolor el cual es fácilmente controlado con medicación. Dependiendo del área que se haya abarcado en la cirugía, podrás marcharte a casa al cabo de unas horas o permanecer 1 ó 2 días en la clínica. El cirujano te dará instrucciones para ducharte y cambiarte los vendajes. A pesar de que al principio no debes estirarte del todo, deberás comenzar a caminar tan pronto como sea posible. Los puntos hechos de manera externa, serán retirados en el plazo de 5 a 7 días después de la intervención mientras que los puntos internos cuyas puntas son visibles por los extremos de la incisión, se retirarán luego de 2 a 3 semanas de la intervención. Por otro lado, el vendaje será sustituido por una faja abdominal.

La cirugía

La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga, que va de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Al terminar con esta zona, se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separar los tejidos que se encuentran alrededor.

En la mini-abdominoplastia se realiza una incisión mucho más pequeña encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo, que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel.

A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar la altura de las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpada; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida. En la mini-abdominoplastia, la piel se separa solo entre la incisión y el ombligo, se extirpa la piel sobrante y se realizan las suturas.

Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección que sea necesaria, la duración de esta cirugía es de 1 a 2 horas.

Posibles complicaciones

Nuestros cirujanos se encuentran altamente calificados para prevenir cualquier complicación post operatoria; en el caso de una abdominoplastia, los riesgos que podrían presentarse son;

Infecciones: Todos nuestros pacientes son medicados con los respectivos antibióticos y según el tipo de cirugía a la que se va a someter, de esta manera se previene cualquier tipo de infección y se reduce al mínimo las posibilidades de su aparición.

Reacciones a la anestesia: Todos los pacientes son sometidos a un control pre-operatorio, realizándoles controles cardiológicos, neumológicos, radiológicos, así como análisis de sangre y orina los cuales reducen las posibilidades de que se presenten irregularidades durante o después de la intervención quirúrgica

Aparición de trombos venosos, los cuales se previenen moviendo las piernas y levantándose tan pronto como lo permita la cirugía.

Una mala cicatrización puede producir una cicatriz de mala calidad que, a veces, precisará una segunda cirugía. Los fumadores deben dejar de fumar unas semanas antes de la cirugía y deben ser advertidos de que el tabaco aumenta la posibilidad de complicaciones y retrasa la cicatrización.

Estos son Nuestros Procedimientos Corporales Feminizantes