Reducción de Mandibula
Las mandíbulas de los hombres y mujeres son diferentes debido al tamaño y la proyección. En muchos casos mujeres con mandíbulas prominentes tienen una ruda y apariencia dominante pero nunca seria considerada un hombre por otros factores que feminiza sus rostros. Sin embargo, en las mujeres transexuales una mandíbula prominente dificulta su armonía facial, masculinizando su cara.
Numerosos estudios han demostrando que las mandíbulas de las mujeres vistas de frente son mas estrechas y triangulares y terminan en un delicado y fino mentón. En caso contrario la mayoría de hombres tienen una mandíbula mas ancha y algo cuadrada terminando en un prominente mentón mas que las mujeres. Estas diferencias son mas notables cuando comparamos las caras de ambos sexos.
Ángulos y rebordes mandibulares
Para la feminización de la mandíbula y el ancho de la cara el cirujano accederá al hueso mandibular a través de una incisión intraoral que no dejara cicatrices visibles, cortando los ángulos hasta dejarlos mas redondeados y delicados este procedimiento incluye el corte del reborde la pared del hueso de la mandíbula para dar continuidad a la reducción mandibular según las exigencias de nuestros pacientes y el tipo de línea de mandíbula que desean obtener. Esto también incluye si es necesario la reducción de los músculos maseteros que en muchos casos es mas prominente que los huesos. Este procedimiento es combinado con una feminización o reducción de mentón.
Hospitalización, Anestesia y Recuperación
Un día en la clínica es mas que suficiente para recuperarte de esta cirugía que se realiza con anestesia general .La paciente debe tener cuidados específicos post operatorios los vendajes que los médicos te pondrán en la cirugía son retirados al siguiente día y solo podrás injerir líquidos .luego en los próximos días una dieta blanda, por que sentirás algunas molestias para masticar los alimentos .deberás tener una constante y correcta higiene bucal para evitar infecciones para ello por una semana solo podrás injerir determinados alimentos .semana tras semana la inflamación de las heridas y la hinchazón de tu mandíbula desaparecerán y podrás masticar lo que mas te guste , los resultados finales de esta intervención son visto a partir de los 5 meses.
Complicaciones
Asimetrías: con un cirujano entrenado son difíciles que sucedan y son corregibles.
Infecciones si no recibes los antibióticos necesarios, todos nuestros pacientes son medicados con los respectivos antibióticos acordes al tipo de cirugía como prevención, reduciendo al mínimo las posibilidades infecciosas del procedimiento.
Nervios dañados que podrían paralizar algunas partes intervenidas.
Problemas con la anestesia: todos los pacientes van previa a la intervención a una valoración prequirúrgica por parte del equipo medico; anestesiología, cardiología, laboratorio sangre completo, radiología, examen urinario y neumonológico , que reducen las posibilidades de intercurrencias durante y posterior a la intervención quirúrgica.