Liposucción

La liposucción es una cirugía plástica que tiene como objetivo corregir distintas zonas del cuerpo en donde existe un cúmulo de grasa que no puede desaparecer con los ejercicios y llevando una dieta equilibrada. Esta cirugía plástica se aplica principalmente en el abdomen, la cadera y los muslos, aunque la liposucción también puede realizarse en el cuello, cara, brazo y en todos los lugares donde se pueda acumular grasa excesiva. En mujeres trans es ideal para darle al cuerpo una forma más femenina

La cirugía

En una liposucción primero se marcan las zonas en donde se va a extraer la grasa, luego, una vez aplicada la anestesia, se introduce (a través de pequeñas incisiones) un tubito delgado, llamado cánula de liposucción, conectado a una máquina que se encarga de ir succionando la grasa. En ocasiones, para que la grasa sea aspirada más fácilmente, esta cirugía es asistida por ultrasonido, que permite que las vibraciones ultrasónicas vayan rompiendo las células de grasa.

Una liposucción generalmente dura entre 1 y 2 horas, aunque la duración puede variar según el caso.

Anestesia hospitalización y recuperación

La liposucción generalmente es llevada a cabo con anestesia local, aunque puede utilizarse anestesia general si la cirugía abarca una zona muy amplia. La liposucción puede o no requerir hospitalización, dependiendo de la localización y magnitud de la cirugía, pasadas veinticuatro horas de la operación, el paciente ya está en condiciones de regresar a su vida normal.

Durante las primeras semanas, deberá utilizar una faja y evitar esfuerzos físicos; también experimentará dolor al moverse y una sensación de incomodidad. Es recomendable recibir masajes para tratar posibles inflamaciones o corregir irregularidades en la piel.

Transcurridos 2 meses se podrá apreciar parcialmente cómo será el resultado definitivo, aunque los resultados finales de la liposucción aparecerán pasado el sexto mes.

Posibles complicaciones

Nuestros cirujanos están altamente calificados para prevenir cualquier complicación post operatoria y en el caso de una feminización de frente los riesgos q podrían ocurrir son:

Infecciones: Todos nuestros pacientes son medicados con los respectivos antibióticos acorde el tipo de cirugía como prevención ante cualquier tipo de infección , reduciendo al mínimo las posibilidades infecciosas del procedimiento

Asimetrías: con la experiencia de nuestros médicos y la precisión de los estudios de diagnostico son poco probables y corregibles.

Acumulación de líquidos (los cuales deben ser eliminados)

Reacciones propias del paciente a la anestesia, todos los pacientes van previa a la intervención a una valoración prequirúrgica por parte del equipo medico; anestesiología , cardiología , laboratorio sangre completo , radiología, examen urinario y neumonológico , que reducen las posibilidades de intercurrencias durante y posterior a la intervención quirúrgica.

Estos son Nuestros Procedimientos Corporales Feminizantes