Blefarorplastia

Blefarorplastia

La finalidad de la blefaroplastia es rejuvenecer los ojos y el rostro, en situaciones como cuando una gran parte de la piel se presenta sobre los párpados dándole a tu mirada una expresión de cansancio y la piel sobrante llega a dificultar la visión.

Párpado superior

El objetivo de este procedimiento es remodelar el párpado superior o inferior eliminando y/o reposicionando el exceso de tejido así como reforzando los músculos y tendones circundantes.

Párpado inferior

La operación en el párpado inferior casi siempre se realiza para mejorar las “bolsas” de los párpados inferiores y así reducir el arrugamiento de la piel. El problema de las bolsitas (que es grasa acumulada en los párpados) puede encontrarse desde edades muy tempranas, ya que puede ser de carácter hereditario.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, cuando las personas llegan a los 40 años los párpados, tanto de arriba como de abajo se caen por el exceso de piel en ellos.

La cirugía

El cirujano realiza incisiones externas a lo largo de las líneas naturales de los párpados superiores y también por debajo de las pestañas de los párpados inferiores, así como por la superficie interna del párpado inferior. Una vez realizadas las incisiones y estirada la piel, se retira la piel y los tejidos sobrantes, uniéndose los extremos del corte, los cuales proceden a suturarse. Esta intervención dura aproximadamente una a tres horas.

Anestesia hospitalización recuperación

Si esta cirugía no es combinada con otro procedimiento solo se necesitara anestesia local y podrás regresar ese mismo día a casa.

Después la intervención tus ojos y partes cercanas se encontrarán hinchados y pueden aparecer algunos moretones los cuales desaparecerán al pasar la primara semana. Después de tres meses se podrán lucir los resultados finales de esta cirugía.